¿Utilizas la creatividad en tus retos diarios? ¿Consigues crear aquello que has imaginado? ¿Aprovechas todo el potencial de tu talento?
En la etapa de tu niñez tu creatividad era cien por cien natural. Sin embargo, a medida que crecías poco a poco se diluía, hasta casi desaparecer al llegar a la adulta. La buena noticia, es que puedes potenciarla porque todavía está ahí.
Esa capacidad que tienes de encontrar soluciones inteligentes y útiles a tus problemas o retos, es la creatividad.
Necesitas entrenamiento para desarrollar todo el potencial de tu talento.
Aporta herramientas creativas que te ayuden a materializar tus sueños. En ti conviven las partes que intervienen en el proceso creativo: soñadora + realista + critica.
- Sueña. ¿A dónde quieres ir?.
- Se realista. ¿Cómo puedes llegar allí?. ¿Qué pasos concretos debes dar?.
- Se crítico. ¿Se puede llegar?.
¡Potencia tu creatividad! ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
Crea el rincón para soñar. Busca un lugar visible donde colocar todo aquello que apoye la idea. Puede ser una pared, una pizarra de corcho, etc. Allí colocas: fotos, textos, dibujos, ideas,… elementos que la refuercen. Aquí solo permite la entrada al soñador, es la zona de sueños. El realista y el crítico no tienen cabida.
Ahora continua con estos pasos:
- Acepta el reto a pesar del miedo.
- Escucha los sentimientos negativos en tu cabeza, y déjalos salir. Pregúntate: ¿Qué es lo que hago?. No se lo que estoy haciendo. ¿A quién estoy engañando?. Bueno, ya han salido. ¿Te sientes mejor?. Entonces, continúa.
- Infórmate. Busca toda información posible sobre el reto a resolver. Llena tu cabeza de tanta información que no te permita pensar en otra cosa.
- Sal y diviértete. Después de absorber toda la información debes relajarte y distraerte. Tu subconsciente sigue trabajando mientras conscientemente te diviertes.
- Duerme. A veces es necesario y otras no.
- Deja que suceda. En cualquier momento puede aparecer la solución y cuando menos te lo esperas, asi que estate alerta y preparado.
- Ten a mano donde escribir: papel, boli, portátil, móvil,… anota todas las ideas que vengan a tu mente.
¡Sueña!. Se realista, ¡planifica!. Critica constructivamente.
¡Crea! ¡Ten fe en ti!
Deja una respuesta