¿Cuál es tu objetivo actualmente?. ¿Qué aportaría a tu vida conseguirlo?. ¿Cuáles son los motivos por los que deseas alcanzarlo?
Un gran objetivo vital está compuesto de una suma de pequeños objetivos alcanzados.
Son los que te hacen avanzar y evolucionar, incluso aunque no llegues a conseguirlos, porque ya no te encuentras en el mismo punto que empezaste.
¿Cuántas veces te has fijado un objetivo que no alcanzaste, o llegaste a él por un camino diferente al esperado?
Seguro que en alguna ocasión ha sido así, pero lejos de decepcionarte, es hora de valorar todo el camino recorrido a lo largo del tiempo que has invertido en ello.
Los objetivos a corto plazo se consiguen antes que los de medio o largo plazo. Y por ello no son más o menos importantes que el resto.
Un objetivo claro te invita a prepararte, planificar y actuar. Es el que te va a llevar adonde quieres ir.
¿Hacia adónde vas?. La respuesta a esta pregunta, es tu objetivo.
¡Adelante!
Céntrate en tu respuesta y persigue tu objetivo. Puede tratarse de cualquier aspecto de tu vida: salud, trabajo, relaciones, educación,…
El plazo lo marcas tú en función del tipo de objetivo. Recuerda que los de medio o largo plazo se componen de la suma de varios de corto plazo.
Sé realista con respecto a los recursos que dispones para alcanzarlo y el tiempo.
Por ejemplo: Obtener un título universitario (objetivo a largo plazo). Necesitas ir pasando de ciclo en ciclo formativo del sistema educativo: educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y enseñanza universitaria (cada uno de ellos objetivo a medio plazo). Además hay que pasar de un curso a otro para completar cada ciclo (objetivo a corto plazo).
La suma de todos forman el objetivo final. Para alcanzarlo te has preparado iniciando tu educación, has seguido un plan establecido y has actuado estudiando las asignaturas pertinentes, aprobando los exámenes y pasando por las diferentes etapas educativas.
Elige un objetivo y anótalo en un papel. Prepárate buscando información que te sea útil. Planifica la estrategia a seguir y actúa siguiendo el plan diseñado.
¡Ponte en marcha!. ¡Ve hacia tu objetivo!
Deja una respuesta