¿Nutres o alimentas tu cuerpo?. ¿Qué tipo de alimentos consumes?. ¿Llevas una dieta equilibrada y saludable?.
Una alimentación saludable, es aquella que te aporta los nutrientes necesarios para el funcionamiento correcto del cuerpo, a través de los alimentos que ingieres.
«Que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento». Hipócrates.
Cuida tu alimentación con alimentos frescos, integrales y orgánicos, al ser posible sin refinar, ni procesar. Estos aportan a tu cuerpo todos los nutrientes para mantenerlo sano y saludable. Elige el tipo de dieta que mejor se adapte a tus necesidades, los productos que consumes, la forma de prepararlos y cocinarlos, e incluso como los presentas en el plato.
Una alimentación consciente consiste en concentrarse en el acto de comer, y en cómo te sientes emocionalmente al sentarte a la mesa.
Convierte comer en una actividad relajante y disfruta de la comida. Come en el momento adecuado, y de la manera adecuada.
Facilita tu digestión masticando bien los alimentos, manteniendo un buen equilibrio emocional y disponiendo de tiempo suficiente.
Recuerda hidratar tu cuerpo bebiendo agua, además de tomar bebidas y alimentos que también la contengan.
«Esforzarte para llevar una nutrición adecuada es la mejor inversión para tu cuerpo y mente que puedes hacer».
Comienza a crear el hábito de alimentarte conscientemente. Practícalo tantas veces como te sea posible, e incorpóralo paso a paso en tu rutina.
- Pregúntate: ¿Tengo hambre o ansiedad?. ¿Aburrimiento o capricho?. Reconoce por qué comes. Si es por hambre, ajusta lo que comes a las necesidades del cuerpo. Si es otro el motivo, procura sustituir ese picoteo por beber agua o dar un paseo. Evita la tentación pero se consciente de la emoción oculta tras ese impulso.
- Asegúrate que tu hora de comer, es la hora de comer. Céntrate en lo que comes, y en las sensaciones que te producen los alimentos que tienes en la mesa.
- Come despacio, mastica bien y saborea la comida. Disfruta del placer de comer.
Considera consultar a un especialista en nutrición, si necesitas ayuda para conseguir una dieta equilibrada.
¡Alimenta tu cuerpo conscientemente!
Me parece bien esta página por qué explica muy bien
¡Gracias por tu comentario Karol!. Es un placer compartir información para vuestro autoconocimiento. ¡Disfruta del proceso!.