¿Cómo es tu respiración?. ¿Automática o consciente?. ¿Conoces los beneficios que tiene para tu salud?.
La respiración es crucial para tu salud y para tu curación. Al respirar alimentas a tu cuerpo, pues el oxígeno transporta los nutrientes a todas tus células.
La respiración profunda crea energía que transforma tu cuerpo y tu mente. Mejora tu circulación sanguínea y linfática, relaja tu sistema nervioso, y te libera del estrés mental y emocional.
La respiración consciente potencia tu atención y favorece tu concentración. E incluso, si le añades una intención focalizada como por ejemplo, liberarte del estrés, te facilita llegar a un estado de relajación profunda, claridad mental, bienestar físico y emocional.
La respiración te trae al presente.
Respira aquí y ahora.
Siente tu respiración. Concéntrate en ella. Respira profunda y conscientemente. Observa el aire que entra por tu nariz, e imagina o visualiza como llega a cada célula de tu cuerpo sanándola. Después céntrate en el aire que sale llevándose todo el malestar, bloqueos, pensamientos negativos y todo aquello de lo que quieres liberarte.
Sigue respirando durante unos minutos con esa intención. Sé consciente de como tu cuerpo y tu mente entran en un estado de relajación y calma.
Practica todos los días y genera un hábito de conexión con tu respiración. Muéstrale tu gratitud por mantenerte con vida.
¡Respira!
Deja una respuesta