¿Recuerdas el argumento de la última película que has visto?. ¿Te invitó a reflexionar?. ¿Aprendiste alguna lección?.
En lo simple residen las grandes enseñanzas. Cualquier actividad que realices, te puede inspirar y generar una perspectiva más enriquecedora a tu vida, para llegar a ser la mejor versión de ti, donde se unen mente y corazón.
Ver una película, leer un libro, viajar, hacer deporte, voluntariado, trabajar, el contacto con la naturaleza, etc. Estas y otras actividades te aportan experiencia, valores, compromiso, enseñanzas, formación, cultura, desarrollo de capacidades, bienestar psicológico y emocional,…
Una vida activa consciente ofrece aprendizaje continuo para tu crecimiento interior.
¿Y que te aporta esta publicación?. ¡Sigue leyendo!.
Vuelve a las preguntas iniciales. ¿Recuerdas el argumento de la película?. ¿Hubo algo que llamó especialmente tu atención?. Céntrate en ese detalle. ¿Te genera alguna emoción?. ¿Un sentimiento?. ¿Un pensamiento?. Reflexiona sobre tus respuestas y extrae la lección que contienen.
Por ejemplo: En la película «En busca de la felicidad». Argumento: Un padre tiene que afrontar la ruina económica y el abandono por parte de su mujer, dejándolo al cuidado de su hijo. Nos enseña la importancia de seguir luchando aún cuando las circunstancias no sean halagüeñas. La lección es de superación personal.
El amor por su hijo (corazón), hizo que superara todas las adversidades (mente) para conseguir una situación favorable para los dos. Demostrando que el amor vence todas las barreras.
¡Continúa aprendiendo!
Deja una respuesta